SAN FELIPE (25/09/2025).- Carabineros de San Felipe detuvo a dos jóvenes que en horas de la madrugada circulaban a bordo de un automóvil con sus luces apagadas y portando un arma de fuego de fabricación artesanal.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 23:30 horas que personal de la Segunda Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por calle Tacna Norte observó circulando con sus luces apagadas un automóvil marca Kia con dos ocupantes en su interior.
Es por ello que les hicieron señas para que detuvieran su marcha y posteriormente procedieron a su fiscalización.
Al solicitarle los documentos al conductor de iniciales M.A.C.V. (29) este dijo que no tenía licencia ni tampoco los documentos del móvil al día.
A raíz de ello le efectuaron un control al acompañante individualizado como M.M.A.A., de 21 años, quien mantenía entre sus piernas una escopeta hechiza compuesta de dos tubos metálicos.
Es por esta razón que tanto el conductor y su acompañante fueron arrestado, no obstante que debieron ser reducidos por la tenaz resistencia a la acción policial.
Ambos sujetos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar les imputo el delito de porte de arma prohibida.
A solicitud del persecutor, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y el arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.
En tanto, la escopeta hechiza quedó incautada para ser periciada por la Labocar a fin de establecer su poder de fuego.
|