LOS ANDES (25/09/2025).- Un delincuente habitual que recién el 6 de agosto pasado había salido de la cárcel tras cumplir una condena de más de 3 años por robo en bienes nacionales de uso público fue sorprendido infraganti por Carabineros en momentos en que robaba al interior de una panificadora ubicada en el damero central de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 2 de la madrugada del miércoles que el antisocial llegó hasta el local “Panificadora Santa Ana” ubicada en calle Freire N° 132 y procedió a fracturar una de las ventanas para poder ingresar.
Posteriormente desde el interior procedió a la sustracción 20 paquetes de manteca y grasa, cada uno con peso de un kilo, los cuales comenzó a apilar al costado de un árbol ubicado frente a la panadería.
Para su mala fortuna en esos momentos pasó por el lugar una patrulla de la Tercera Comisaría que lo sorprendió saliendo del local, por lo que procedieron a su arresto inmediato sin que opusiera mayor resistencia.
El antisocial fue identificado como S.M.L.S., de 34 años, alias el “Guatón Leris” , quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como el imputado aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda lo condenó a sufrir la pena de 41 días de presidio menor en su grado máximo, la cual deberá cumplirla de forma efectiva debido, a que por su extenso prontuario no tienen a beneficios extramuros.
|