LOS ANDES (22/07/2025).- Una grave lesión ocular sufrió un joven vecino al recibir de lleno en su cara el impacto del palo quebrado de un escobillón que sorpresivamente le lanzó un sujeto extranjero, situación ocurrida luego de una pelea que se registró la mañana del lunes en la Villa Portal Nevado.
De conformidad a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, fue alrededor de las 7:30 horas cuando la víctima de nacional chilena de iniciales S.V.A., de 19 años, salió desde su departamento para dirigirse a su lugar de trabajo e iniciar la jornada laboral.
Cuando bajaba la escalera de uno de los blocks se encontró con un vecino colombiano y un amigo de éste de la misma nacionalidad, quien al pasar por el lado de ambos lo saludaron.
Sin embargo, el trabajador no respondió y ante lo cual los extranjeros se molestaron comenzado una discusión entre los tres, la que subió de tonó y luego pasó a los golpes.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las parejas de los involucrados salieron de sus departamentos y bajaron con la finalidad de defenderlos, llegando al lugar otros vecinos.
La mujer del nacional llevó un escobillón para poder usarlo, el que en un momento se lo arrebató el colombiano amigo del otro extranjero con el que empezó a pegarle al chileno en la espalda, quebrándose el palo del utensilio de aseo.
Instantes después los contendores se separaron y se puso fin a la riña; no obstante, cuando el joven chileno iba con su pareja de regreso al departamento uno de los colombianos tomó el palo quebrado y astillado que se lo lanzó con violencia e impactó en su cara, específicamente en la zona del ojo izquierdo, lo que le provocó una herida que empezó a sangrar y también le generó mareo.
Ante esta situación la víctima fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, al mismo tiempo de llamarse a Carabineros dando cuenta de lo acontecido, acudiendo personal en patrullaje y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.
En las diligencias realizadas en el conjunto habitacional fue detenido el colombiano J.C.G., de 22 años, correspondiente al amigo del otro extranjero, al establecerse que había sido quien arrojó el palo quebrado y que mantenía empuñado un destornillador; en tanto que el otro sujeto se ocultó y no fue hallado.
También se levantó como evidencia el elemento empleado en la agresión al joven trabajador.
Por su parte, el herido recibió atención médica y se le practicaron exámenes en el centro asistencial andino, diagnosticándole un traumatismo contuso en el ojo izquierdo y hemorragia interna de carácter grave, lo que motivó que en el transcurso del mismo día fuera derivado a un hospital en la ciudad de Santiago para continuar con su atención y evaluar el riesgo en su visión.
En tanto, horas más tarde se presentó en la Tercera Comisaría el otro extranjero que participó en la pelea, J.S.B., de 23 años, quien también fue aprehendido.
Ambos extranjeros fueran llevados la mañana de este martes hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia en la que se controló la legalidad de la detención y el fiscal Ricardo Reinoso solicitó la ampliación hasta el miércoles por diligencias pendientes y recibir el informe médico sobre la evolución de la víctima.
|