LOS ANDES (23/07/2025).- En tiempo record, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes capturó a un peligroso delincuente habitual que momentos antes había sustraído una importante cantidad de prendas de vestir desde una boutique ubicada en pleno centro de Los Andes.
Conforme a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 17:50 horas del martes, cuando el antisociales identificado como V.M.G.L. (34), conocido en los bajos fondos del hampa andina como “El Cebolla”, ingresó hasta la boutique “Aqua” ubicada en calle Maipú N° 105.
El antisocial pidió a la dependiente que le mostrara algunas prendas porque andaba buscando un regalo de su pareja y en un descuido sustrajo tres chaquetas y dos parkas de mujer avaluadas en la suma de $ 365.000.
Las prendas de vestir las ocultó en una mochila y se dio a la fuga corriendo por calle Tres Carrera en dirección al poniente.
Desde el local llamaron a Carabineros entregando información del robo y hacía donde había huido el maleante, así como también sus características físicas y de vestimentas.
Con los antecedentes aportados se dio aviso a todos los dispositivos que en esos momentos se encontraba en patrullajes por diversos puntos de la comuna y fue así que momentos después el ladrón fue avistado corriendo por la calle Uribe de la población Ambrosio O’Higgins.
Al ver a los uniformados, el “Cebolla” botó al piso la mochila donde había guardado las prendas de vestir, tratando luego de escapar, pero siendo finalmente apresado y reducido.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alberto Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de consumado.
Como única medida cautelar, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó la prohibición de acercarse al local, además de fijar una nueva audiencia para fijar medidas cautelares o un procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.
Cabe recordar que este delincuente es hermano del famoso “Cebollín”, exlíder de la banda de “Los Fantasmas” que el año 2010 perpetró más de veinte robos en casas particulares en la comuna de Los Andes mientras sus moradores dormían.
|