LOS ANDES (23/07/2025).- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron hace algunas semanas en Los Libertadores a un ciudadano argentino con residencia en Mendoza que pretendía ingresar al país de forma clandestina más de 33 mil Dólares Americanos.
El hallazgo se produjo en circunstancias que los fiscalizadores procedieron a controlar a los pasajeros de un bus de la empresa Ahumada que tenía por destino la ciudad de Santiago.
A los funcionarios les llamó la atención que lo abultado del gorro de la chaqueta que llevaba uno de los pasajeros y al consultarle por el extraño bulto, dijo que era dinero.
Fue allí que procedieron a revisar el gorro encontrando al interior de una bolsa de tela un total 33.900 Dólares Americanos (Más de 31 millones de pesos chilenos) que no habían sido declarados, excediendo con creses el monto permitido de dinero para ingresar al país.
En primera instancia el pasajero identificado como B.C.T. fue detenido, pero informado el fiscal de turno dispuso que quedara en libertad a la espera de ser citado a declarar, ya que además registra un domicilio en territorio nacional.
Posteriormente, el Ministerio Público citó al trasandino a una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía por el delito de contrabando, sin embargo este no se presentó y en virtud de ello es que el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez decretó orden de detención para que se haga efectiva por cualquiera de las dos policías.
|