LOS ANDES (23/07/2025).- Por lesiones graves y lesiones menores graves fueron formalizados respectivamente los ciudadanos colombianos J.C.G. (22) y J.S.B. (23), quienes agredieron ferozmente a un trabajador la mañana del lunes en la villa Portal Nevado.
Tras ser ampliada su detención por 24 horas, finalmente el fiscal Jorge Alberto Alfaro le imputó a ambos este delito, dando cuenta que el hecho se produjo cuando la víctima de 19 años, bajaba las escaleras del block donde reside Cuando bajaba la escalera de uno de los blocks se encontró con un vecino colombiano y un amigo de éste de la misma nacionalidad, quien al pasar por el lado de ambos lo saludaron.
Sin embargo, el trabajador no respondió y ante lo cual los extranjeros se molestaron comenzado una discusión entre los tres, la que subió de tonó y luego pasó a los golpes.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las parejas de los involucrados salieron de sus departamentos y bajaron con la finalidad de defenderlos, llegando al lugar otros vecinos.
La mujer del nacional llevó un escobillón para poder usarlo, el que en un momento se lo arrebató el colombiano amigo del otro extranjero con el que empezó a pegarle al chileno en la espalda, quebrándose el palo del utensilio de aseo.
Instantes después los contendores se separaron y se puso fin a la riña; no obstante, cuando el joven chileno iba con su pareja de regreso al departamento uno de los colombianos tomó el palo quebrado y astillado que se lo lanzó con violencia e impactó en su cara, específicamente en la zona del ojo izquierdo, lo que le provocó una herida que empezó a sangrar y también le generó mareo.
Ante esta situación la víctima fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y luego derivado hasta el Hospital del Trabajador en la ciudad de Santiago donde quedó internado con un trauma ocular de carácter grave.
En tanto, los agresores fueron detenidos minutos después por el personal de Carabineros.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Daniel Chaucón decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los seis meses que durará la investigación.
|