LOS ANDES (04/06/2024).- Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros arrestó a un conocido delincuente habitual en momentos en que se aprestaba a robar en una verdulería ubicada en el mercadito Andino ubicado en avenida Santa Teresa.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fueron testigos quienes a eso de las 5 de la madrugada alertaron a Carabineros sobre la presencia del solitario ladrón quien premunido de un “diablito” intentaba forzar los candados de la cortina metálica del local de nombre “Don Elías” ubicado en el número 64 de esa arteria.
Una patrulla se digirió en forma inmediata al lugar y sorprendió al antisocial en plena faena cuando ya había cortado los candados y tenía levantada la cortina metálica listo para entrar a robar.
Al verse descubierto el ladrón trató de darse a la fuga, pero fue perseguido por los funcionarios y finalmente arrestado.-
El malviviente fue identificado como M.A.M.T., de 37 años, conocido en el mundo delictual como “El Vaquilla”, poseedor de un extenso prontuario policial.
Cabe recordar que hace menos de 15 días había sido detenido por personal de la PDI al ser descubierto robando especies desde el interior de vehículos estacionados en el centro de Los Andes.
El “Vaquilla” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como en la misma audiencia aceptó su responsabilidad en los hechos, la magistrada María de los Ángeles Ceardi Nazar lo condenó a purgar 41 días de cárcel, otorgándole el beneficio de la remisión condicional de la pena por el plazo de un año bajo la supervisión del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
|